Los inicios de Fanatia consideraban a una modelo de pelo azul que sería el avatar digital, la cara femenina de un proyecto de fotografía enfocado en ayudar a chicas que querían crear una cuenta de OnlyFans a encontrar el éxito con buenas prácticas, ejemplos de poses y fotografía, todo alrededor de un personaje: Fanatia.
Al final, el proyecto, de la mano de herramientas de generación basadas en Inteligencia Artificial como MidJourney, Stable Diffusion y PikaLabs, terminó cobrando en mi mente una dimensión diferente, una visión donde la modelo generada con Inteligencia Artificial era, dentro de mi universo creativo, una Fanatia.
Así nacieron Roja y Azul, rostros reconocibles basados en las nuevas capacidades de los modelos de IA para crear personajes únicos y colocarlos en diferentes situaciones, todo de la mano de la ingeniería de prompts.


FANATIA pasó a ser una ejecución muy necesaria sobre una serie de tesis respecto a los modelos de Inteligencia Artificial que había desarrollado a lo largo de los años:
- Podríamos generar una propiedad intelectual.
- Podríamos animarla, recrearla en diferentes estilos y darle vida.
- Los personajes basados en IA se convertirían en un estándar en todos los ámbitos.
- Todos tendríamos una IP, ya sea como personaje o como extensión de una marca.
- La ejecución de estos proyectos sería clave en el futuro cercano.
Roja y Azul se transformaron en el desarrollo de estos personajes, quienes eventualmente crearán su propia música y sus propias historias dentro de una narrativa propia. Se convertirán en personajes reconocibles, con rostros que participarán en diversos proyectos y desarrollarán sus propias personalidades.










































¿Hay una carga sexual importante en los inicios de Fanatia? Sin duda.
Probablemente evolucione hacia un proyecto muy adulto donde Roja y Azul sean protagonistas de películas de terror y arte erótico, reflejando mi fotografía de desnudos y el trabajo que quiero seguir desarrollando en ese territorio.
De momento, la exploración de las posibilidades es algo que me emociona. Los pasos pendientes, como crear voces y desarrollar una IA que controle sus personalidades, permitiéndoles existir en el futuro metaverso, replicarse y comunicarse con su audiencia, prometen ser muy divertidos.
Hay una cuenta de Instagram en: Fanatiamx.
Azul y Roja son, sin duda, un proyecto para el metaverso, explorando las posibilidades de ambientes y experiencias interactivas que podremos disfrutar gracias a los modelos generativos de IA y los visores de realidad virtual.
